Convento de los PP Capuchinos

La fundación de este complejo religioso tuvo como origen la donación en el año 1305 de una ermita bajo la advocación de San Sebastián, propiedad de Pedro de Guevara, a la comunidad de religiosos de San Francisco.

Debido al incremento del número de monjes, el convento tuvo que ser reedificado en los comienzos del siglo XVII. En esta época se construyeron iglesia, claustro, refectorio, biblioteca, coro y hospedería renovándose así todo el convento hacia el año 1630.

En la actualidad sus estructuras más antiguas: la iglesia, el claustro clasicista y la biblioteca, datan del siglo XVII.

La iglesia, posee una nave con bóveda de cañón que se transforma en crucería en el tramo del pseudocrucero que da paso a las capillas laterales del Cordón y Nº Señora y, a sus pies, un coro de reciente construcción.

Por otra parte, el arte mueble que atesoraba de aquella primera época ha desaparecido en su totalidad, aunque si se conoce cuál era su iconografía a través de un inventario realizado en 1809, las típicas de la arquitectura popular montañesa, además de algunos palacios y casonas señoriales de gran interés.

Época

Su origen data del 1305 y tuvo que ser reedificado hacia el año 1630

Arquitectura

La iglesia, el claustro clasicista y la biblioteca, datan del siglo XVII

Uso Actual

Convento de PP Capuchinos

[Best_Wordpress_Gallery id=»6″ gal_title=»pp- Capuchinos»]